17/7/10

España no daba más, al fin campeón.

Aunque algunos lo predijeron no dejó de ser dramática y sensacional la victoria del equipo español en la Copa Mundial de Fútbol, que finalizó el domingo en Sudáfrica.

Con solo ocho goles los ibéricos se titularon ante un equipo de Holanda olvidado del Juego Limpio en el encuentro final por el título. De esta forma, los españoles se convirtieron en la selección titular con menos goles en la historia de las Copas del Mundo.

Hasta el domingo los equipos ganadores con menos perforaciones eran Inglaterra, en 1966, y Brasil, en 1994, con once dianas en cada caso.

Pero a los españoles no le bastó con el título alcanzado por primera vez sino que su portero titular, Iker Casillas, fue distinguido como el mejor de la lid y es el tercero que capitanea al equipo campeón.

Otros datos interesantes de la Copa reflejan que Holanda pierde por tercera vez una final, mientras que el gol de Andrés Iniesta fue el número 70 de las finales de Copas Mundiales.

Por otra parte, ningún equipo latinoamericano pudo llegar a la final, pero el uruguayo Diego Forlán fue distinguido con el Balón de Oro.

Sudáfrica fue un excelente anfitrión y ha demostrado que el llamado continente negro acogió por primera vez un evento de esta naturaleza y lo hizo bien, ratificando que está apto para unos Juegos Olímpicos.