19/2/09

Clásico Mundial de Béisbol: esperemos, falta poco.

A poco tiempo de comenzar el II Clásico Mundial de Béisbol, las noticias reflejan con bastante asiduidad el anuncio de algunas luminarias del béisbol profesional de que no integrarán los equipos de sus respectivos países. Por ejemplo, los pitchers venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano –participantes en la primera edición-, han informado que no conformarán la novena de su país-, mientras que Albert Pujols –destacado toletero dominicano protagonista también hace tres años-, ahora es probable que tampoco esté en la nómina del equipo quisqueyano.

Lo cierto es que a estas alturas de la segunda convocatoria organizadores, dirigentes de las Grandes Ligas y las Federaciones Nacionales de Béisbol de esos y otros países, no acaban de ponerse de acuerdo para trazarse un objetivo común que concite la presencia de los mejores peloteros en el evento más importante del béisbol mundial hoy día. Son muchos los intereses, donde predominan los económicos antes que defender la bandera de su país de origen.


Cierto es también que algunos peloteros profesionales del primer nivel han dado el paso al frente y representarán a la tierra que los vio nacer, pero otros no piensan así, como por ejemplo, el destacado relevista panameño Mariano Rivera, muy cuestionado en su país porque no quiso integrar la nómina istmeña en el primer Clásico, y ahora para el segundo, mucho menos.

Mariano Rivera es un hombre que surgió desde capas muy humildes en Panamá, sin embargo su ingreso a la Gran Carpa y el abarrotamiento millonario de sus arcas, le han hecho olvidar cosas tan esenciales como su origen. (P). Y pudiera mencionar otros casos de cara a un evento donde por única vez pueden reunirse todos los peloteros, sin excepción. (P). Hay que esperar, pues aunque sólo faltan unos días, aún pudieran conocerse más bajas de grandes ligas en sus respectivos equipos nacionales.

De otra parte, Cuba acudirá con sus mejores piezas, llenas de entusiasmo y seguras de reeditar otra gran hazaña.

La cohesión y espíritu de victoria de los peloteros cubanos, es un bastión inexpugnable frente al individualismo y el desinterés de algunos de quienes protagonizarán el II Clásico Mundial. Esperemos, falta poco.









































































































































































































































































1 comentario:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal