10/6/10

Clavadistas cubanos se destacan en Copa Mundial.

Los clavadistas cubanos obtuvieron el fin de semana último su mejor puntuación en copas mundiales, tras ganar medalla de bronce la dupla en sincronizado de plataforma integrada por José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre.

La ciudad china de Changzhou fue escenario de la justa donde Guerra y Aguirre sumaron 462,60 unidades que les permitió subir al podio de premiaciones junto a los duetos de china, medallista de oro, y Rusia, plata.
Las medallas precedentes conquistas en copas mundiales de clavados se obtuvieron hace ocho años, ocasión en que José Antonio Guerra se acreditó el bronce en el individual de plataforma y compartió la presea plateada con Erick Fornaris.

Esta ha sido una buena temporada para Guerra y Aguirre, ya que se agenciaron una presea de plata en el Grand Prix de Montreal, Canadá, y dos de bronce en dos de las fases de la Serie Mundial.

El clavado es un deporte de elite, reservado para los países más desarrollados y con muchos recursos económicos, como ocurre con todos los deportes acuáticos.

Sin embargo, Cuba siempre ha tenido buenos clavadistas desde que comenzó a practicarse esta modalidad deportiva en el país.

Rolando Ruiz Pedreguera, hoy comisionado nacional, Abel Ramírez y Erick Fornaris, son algunos de los más notables a los que se sumó después la hornada de José Antonio Guerra, Jorge Betancourt y Jenkler Aguirre.

3 comentarios:

José Raúl Castillo Argüelles dijo...

Estimado Basulto:

Vuelvo a extenderte una cordial invitación para que te sumes a la red Bola de Nudillos, un empeño para crear una trinchera común en defensa del deporte, a través de la cual también podrías compartir tus interesantes artículos e intercambiar con amigos cuando discutamos algún tema polémico en el foro.

Te saluda tu colega de profesión y miembro también de la UPEC y de la UNEAC

Castillo

José Raúl Castillo Argüelles dijo...

Olvidé incluir la dirección, es esta http://boladenudillos.bligooo.es

Saludos reiterados.
castillo

José Raúl Castillo Argüelles dijo...

Una enmienda más, en la dirección electrónica que te envié debe decir bligoo, solamente dos o.
Gracias y perdona estos tropiezos, fruto del final de una extensa jornada en la que ya el teclado escapa a mi control

Castillo