18/10/08

Béisbol: presencia constante en Cuba y América.

Los temas beisboleros no se agotan en nuestro país ni tampoco en el continente americano, donde el deporte de las bolas y los strikes tiene millones de seguidores en fuerte pugna con el fútbol en Centro y Sudamérica, principalmente.

La Serie Nacional cubana está a punto de comenzar podríamos decir, mientras la afición del béisbol también está pendiente de los preparativos del II Clásico Mundial.

El primero de estos dejó una excelente estela de éxito, y está considerado como el más espectacular evento de ese deporte a nivel mundial.

Ya están anunciados los equipos que concursarán en el II Clásico. Son ellos: Japón, campeón vigente, Cuba en calidad de subtitular; Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, fueron los equipos que lograron sobrepasar la primera ronda.

También han sido invitados para el 2009 las novenas de Australia, Canadá, China, Taipei de China, Italia, Holanda, Panamá y Sudáfrica.

Es decir, son dieciséis los equipos que lidiarán en el Clásico, algunos de los cuales ya tienen conformadas sus preselecciones de la que luego saldrán sus respectivas nóminas.

Se conoce que Cuba jugará la primera ronda del Torneo en la sede mexicana junto al equipo anfitrión, Sudáfrica y Australia, lo que permitirá a la novena antillana pasar a la segunda ronda sin muchos contratiempos, a menos que haya alguna sorpresa en el camino.

Cuando se habla de béisbol los cubanos recurrimos inevitablemente a la proeza de aquel equipo que discutió el pergamino con Japón en la primera edición en 2006.

Pocos, entre ellos yo, esperaban tan destacado desempeño al tiempo que muy muchos menos pensaron que los asiáticos fueran los titulares. Pero así es la ¨pelota¨ tan veleidosa como su propia esencia, es un juego impredecible y donde nada está decidido hasta el último out.

Esperemos, pues; el II Clásico Mundial está a las puertas, casi seguro en marzo, y queda mucho por hablar.


















































































































































































































































No hay comentarios: