19/5/09

Béisbol: cuatro equipos buscan la gloria.

Los cuatro mejores equipos de la pelota cubana en la actual temporada están enrolados en el play off semifinal, buscando afanosamente su pase a la discusión del título nacional, en poder aún de Santiago de Cuba, víctima del repunte villaclareño ante la mirada atónita de sus parciales. No me sorprende el desempeño naranja este año.
Este equipo – dirigido por el experimentado Eduardo Martín -, tiene mayor madurez y cohesión que los precedentes, y es legítimo heredero de aquellas selecciones villareñas de los años 70 y 80, distinguidas por la garra y el empuje.
Reitero que Eduardo Martín es un manager ganador, que sabe sacarle provecho a sus jugadores sobre el terreno de juego.
El duelo de Villa Clara con Ciego de Ávila en esta etapa no les resultará nada fácil a los primeros, pues los avileños fueron los de mejores resultados a lo largo de la Serie; sin embargo, pienso que la nave naranja es favorita para vencer luego de su importante éxito frente a los santiagueros.
No obstante, en béisbol hacer pronósticos es una osadía de mucho riesgo. Por otra parte, en la semifinal occidental las novenas de Pinar del Río y La Habana protagonizan una batalla de difícil pronóstico, aunque la historia reciente recuerda que los pativerdes son subcampeones nacionales y ahora – bajo la tutela de Casanova, el Señor Pelotero -, querrán coronarse ante la ausencia de su victimario de la pasada temporada.
Es un duelo parejo, aunque soy de los que piensan en Pinar del Río si me convocaran a mencionar un favorito.
Lo cierto es que – ante la caída santiaguera -, la pelota cubana tendrá un nuevo campeón dentro de poco tiempo, y en eso están pensando los cuatro grandes que juegan ahora la fase semifinal.

No hay comentarios: