6/5/09

Alba, nueva luz para el deporte.

Finalizaron los Terceros Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), una confrontación multideportiva que reunió una gran cantidad de atletas en representación de más de una veintena de naciones, no sólo de América Latina y el Caribe, sino también de Asia, Africa y Europa.

Los Juegos del ALBA se han universalizado y desde el punto de vista competitivo elevan su rango, sobre todo con la participación de atletas de primerísimo nivel en varias de las disciplinas deportivas convocadas.

Con la tercera edición se ha cumplido uno de los objetivos fundamentales de los Juegos, ya que confraternizaron atletas y equipos de varios países, tuvieron lugar varios foros científicos de forma paralela al evento al tiempo que se consolidó el espíritu olímpico entre quienes tomaron parte en los mismos.

Como toda obra humana es perfectible los Juegos del ALBA deben continuar ajustando su capacidad de convocatoria y organización. Hay deportes que deben consolidarse mucho más, entre ellos está el béisbol, disciplina urgida de buscar una propuesta definitiva para estabilizar su calendario dentro de los Juegos y que, a su vez, asistan más equipos de la subregión con buen nivel competitivo.

Los Juegos del ALBA ratificaron que es posible organizar competencias de esa naturaleza sin que medien la comercialización y todo el andamiaje que hoy día rodea al deporte mundial.

Ha finalizado la tercera edición de los Juegos del ALBA, que deja hermosos ejemplos de integración y hermandad en el deporte en esta parte del mundo.

No hay comentarios: